Buscar
  • Peques #a contramarcha

¿Qué sucede cuándo se produce un impacto?

Actualizado: 22 de jun de 2018

Afortunadamente, la recomendación cada vez más extendida, es que los niños deben viajar a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la cabeza y las vértebras cervicales en caso de impacto frontal.


Las colisiones frontales son las más comunes y las que pueden tener consecuencias más graves para los ocupantes de un vehículo, por lo que es fundamental ver qué sucede en caso de sufrir un impacto de este tipo.


Para poder entenderlo mejor, os mostramos este vídeo en el que se comparan los riesgos de un accidente de coche para un niño que viaja de frente a la marcha, y otro que lo hace en sentido contrario a la marcha.



Las leyes de la Física dictan que, en caso de colisión frontal, es más seguro para un niño viajar en una silla a contramarcha, ya que las fuerzas del impacto son dirigidas a la parte posterior del respaldo de la silla, mientras que el resto de energía se extiende uniformemente por la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo. Cuando las fuerzas se extienden por una mayor superficie, tienen menos energía para causar daño en una zona concreta y, por lo tanto, se disminuye la posibilidad de que el niño sufra lesiones.


En una colisión frontal con una silla de cara a la marcha, llega más energía al cuerpo, la cabeza y el cuello del niño. Además, las fuerzas se concentran en el arnés que sostiene al niño, lo que significa que hay más energía aplicada a una superficie más pequeña. Esto aumenta la probabilidad de que el niño sufra una lesión, y más teniendo en cuenta que lo único que sostiene la cabeza es el cuello, que aún está en desarrollo.



Hoy en día existen gran variedad de sillas a contramarcha en España para poder elegir la más adecuada para nuestros hijos, es decir, aquella que le permitirá viajar a contramarcha el mayor tiempo posible de manera cómoda y segura.

Para esta elección, es imprescindible visitar un punto de venta especializado en Sistemas de Retención a contramarcha. Aquí os darán las pautas y facilitarán la labor de búsqueda de la mejor silla para cada caso especifico. Cada silla es diferente, cada niño es distinto y no todos los coches son iguales, por eso es FUNDAMENTAL una prueba previa antes de adquirir este elemento tan importante en la seguridad de tus hijos. 

47 vistas

C/ Escritora Carmen Conde 5, local 11-B, 29010 Málaga  

Tu tienda especializada para comprar y alquilar sillas a contramarcha de Málaga.

Empresa amiga de
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter