Buscar
  • Peques #a contramarcha

¿Por qué ACM?

Actualizado: 11 de jun de 2018


fotografía www.consumerreports.org

Cuando un coche está en movimiento y se detiene bruscamente todo lo que viaja dentro de ese coche sale proyectado hacia el punto de impacto a la velocidad que llevaba el coche antes de detenerse. El coche se detiene, lo que lleva dentro no.

Aunque el torso esté inmovilizado -por un cinturón de seguridad o un arnés - la cabeza no, por lo que sale despedida inevitablemente hacia el punto de impacto.Teniendo en cuenta que la cabeza de un niño pequeño supone, aproximadamente, el 20% de su peso, la fuerza ejercida sobre el cuello si se viaja a favor de la marcha es una barbaridad.

La única manera de evitar que el cuello se lesione es sujetando la cabeza.  La única manera de sujetar la cabeza es colocando un respaldo donde apoyarlaY por tanto, la única manera de evitar una lesión grave en caso de frenazo brusco o impacto frontal -que es el más frecuente- es colocar entre dicho impacto y la cabeza un dispositivo que la proteja, absorbiendo toda la fuerza para evitar que ésta le haga daño. Esa es la función de una silla a contramarcha.


A continuación os dejamos un enlace donde podréis ampliar información. Se trata de un artículo publicado por el movimiento "A contramarcha salva vidas", referente en España desde hace años en su lucha por conseguir que nuestros peques viajen con el máximo de seguridad:

http://www.acontramarchasalvavidas.es/por-que-acm/


La seguridad de los niños es nuestra responsabilidad, ayúdanos a difundir, por favor comparte. Gracias.





66 vistas

C/ Escritora Carmen Conde 5, local 11-B, 29010 Málaga  

Tu tienda especializada para comprar y alquilar sillas a contramarcha de Málaga.

Empresa amiga de
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter