Buscar
  • Peques #a contramarcha

La inseguridad del bus escolar


Numerosas familias nos trasladan su preocupación a la hora de afrontar un tema en los colegios e incluso las guarderías: el transporte en el autobús escolar. Muchos peques lo utilizan diariamente para acudir al centro educativo y, la gran mayoría, en momentos puntuales, para realizar excursiones y otras actividades que se llevan acabo fuera de su centro. Sabemos que es un problema de seguridad difícil de abordar, pues nos encontramos con dos enormes barreras:


- los autobuses que se destinan al transporte de nuestros peques, poseen cinturones de dos puntos no adecuados para la retención segura de los peques.


- cuando algunas familias consiguen con gran esfuerzo, reajustar horarios para poder desplazar a sus peques hasta el lugar donde se va a desarrollar la actividad haciendo uso de su propio vehículo con silla a contramarcha, se encuentran con la negativa del centro que impide que los padres y madres realicen el transporte de su hijo/a.


Para intentar ayudar a dar soluciones a esta problemática, la Asociación A Contramarcha Salva Vidas, ha redactado el siguiente dossier muy completo donde se plantea y explica a la perfección este gran ausencia de seguridad en el transporte escolar, sus graves consecuencias y las soluciones para que los peques puedan viajar de forma segura también en los desplazamientos que realicen en el bus escolar. Pinchando en la siguiente imagen podéis acceder a él. Os recomendamos su descarga y entrega en centros educativos, para que sean conscientes del riesgo al que están exponiendo a nuestros peques y, de qué forma se le puede dar la solución más segura para que viajen protegidos.


Esperamos que os sea de gran ayuda.


Nos hacemos eco también y queremos compartir con vosotros/as, una campaña emprendida por otras familias a través de change.org para la recogida de firmas, solicitando cinturones de tres puntos en el bus escolar:

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-que-los-autobuses-escolares-lleven-sri


Nuestro agradecimiento a todos/as quienes pelean en favor de esta causa y a aquellos/as que colaboran compartiendo y dando difusión. Esperamos que en un futuro, nuestros peques viajen seguros también en el autobús escolar.



91 vistas

C/ Escritora Carmen Conde 5, local 11-B, 29010 Málaga  

Tu tienda especializada para comprar y alquilar sillas a contramarcha de Málaga.

Empresa amiga de
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter