Buscar
  • Peques #a contramarcha

Elementos de seguridad imprescindibles en las sillas a contramarcha

Actualizado: 22 de jun de 2018


Hoy queremos enseñaros qué elementos son imprescindibles en una silla a contramarcha y qué funciones realizan. Para ello, compartimos esta estupenda infografía elaborada por nuestros compañeros de A Contramarcha Kids y os recomendamos los visitéis siguiendo el siguiente enlace: https://www.facebook.com/AContraMarchaKids/posts/1802665833105049


En primer lugar, la silla debe quedar correctamente fijada al vehículo colocada sobre el asiento. Esto lo conseguiremos sujetando la silla con los conectores isofix o con el propio cinturón de seguridad del vehículo.


En segundo lugar , y para evitar que la silla pueda balancearse hacia delante, ha de estar provista de una pata que la apoyará contra el suelo del vehículo.


Por último, debe estar provista de un arco antivuelco o de un sistema de low tethers (correas de sujección inferiores), que en caso de una colisión evitarán que la silla pueda rotar contra el respaldo del asiento donde está colocada.


La acción conjunta de estos elementos aportan gran estabilidad a la silla y máxima sujeción sin posibilidad de movimiento.

177 vistas

C/ Escritora Carmen Conde 5, local 11-B, 29010 Málaga  

Tu tienda especializada para comprar y alquilar sillas a contramarcha de Málaga.

Empresa amiga de
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter